Muchas veces vemos en la carcasa de admisión o caracol de aluminio del turbo alimentador, manchas o completamente empastado de aceite.
Automáticamente pensamos que el turbo se encuentra dañado y generalmente no es así.
Cuando la compresión del motor funciona correctamente, por la manguera del venteo o gaseo emite un spray que va refrigerando al turbo.
Si un motor se encuentra bajo de compresión, la manguera de gaseo o venteo va colocada generalmente a la manguera del filtro de aire, a su vez la manguera del filtro de aire va conectada a la carcasa de admisión del turbo.
En vez del turbo recibir un spray que lo refrigera, recibe gases contaminados o perdida de aceite que proviene del motor, provocando un desgaste en su funcionamiento, como también la posibilidad que ingrese un cuerpo extraño produciendo la rotura del mismo.
Si observas transpiración o machas de aceite en la carcasa de admisión o llamada caracol de aluminio, antes de comprar o reparar el turbo alimentador consulta con tu mecánico de confianza, para que realiza un check out del motor de tu vehículo y descartar que el aceite o transpiración sea del turbo y no del gaseo del motor.
Importante recuerda que el turbo no trabaja independientemente sino conjuntamente con todas las partes del motor del vehículo.
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