Ford Fiesta, Eco Sport, Citroen C3 b1.4, Renault Clio, Kangoo, Logan, Sandero 1.5, Peugeot 206
Antes de colocar el turbo alimentador debemos tener en Cuenta Varios Tip
1 – Cambio de Aceites y Filtros de aire, Gasoil y aceite.
2 – Las juntas del Turbo alimentador nunca llevan pegamento, ya que al levantar temperatura el turbo el pegamento se derrite y obstruye la circulación del Aceite, procediendo a cortar el eje de Turbo Alimentador.
3 – Purgar Manguera o Caño de entrada de Aceite – Como se Realiza.
Se realiza una vez cambiado el aceite y los respectivos filtros. Se pone en marcha el motor y sin conectar el Turbo Alimentador le damos arranque, de esta manera logramos que si hay aceite viejo o resto de suciedad, en las paredes de los conductos de entrada de aceite (Mangueras o Caños) con este paso logramos eliminar el resto de aceite contaminado. También nos aseguramos que llegue buena cantidad de aceite para la lubricación del turbo. Importante si el aceite expedido no es buena Cantidad no conectar el Turbo y revisar Bomba de Aceite.
4 – Una vez conectado el Turbo se deja regulando 2 minutos y se sale andar de manera normal sin acelerar, no dejar mas de dos minutos regulando, porque el turbo tiene retenes y se llenan de aceite, el mismo inundara el escape del Vehiculo.
5 – Se recomienda Bajar Manguera de Gaseo o Venteo del motor y enviarla hacia debajo de manera que si gasea, lo haga hacia el exterior así la suciedad del gaseo no daña ni mancha con aceite el Turbo.
De donde se desconecta colocar un tapón para que no llegue tierra al turbo.
6 – Revisar Catalizador:
Si el catalizador esta sucio limpiarlo o cambiarlo, también existe la posibilidad de anularlo, haciendo una extensión del caño de escape.
Es muy importante que el catalizador este limpio ya que si esta tapado perjudica el funcionamiento del turbo alimentador.
7- Verificar el funcionamiento de la Válvula EGR que es la válvula recuperadora de gases, si el catalizador estaba tapado, esta válvula con la misma carbonilla del catalizador dejo de funcionar. La misma debe funcionar correctamente antes de la colocación del nuevo Turbo alimentador.